HAY COSAS QUE TODAVÍA ME CUESTAN CREER…

He estado pensándome mucho si poner este post. Últimamente no hago más que leer de blog en blog el tema de los plagios y demás…
Todos sabemos los pros y los contras de estar en internet y soy consciente de que nada está inventado. Ya me lo decían los profesores de bellas artes, pero también me decían que aún así siempre puedes aportar algo más.
Esta vez me he topado con alguien (aunque no sé quién es, todavía) que se ha dedicado a producir supuestamente idénticos uno de mis modelos de bolsos de la temporada pasada, el triangle garden y que los está vendiendo en tiendas, por lo menos en una y ya que está de paso diré que la tienda se llama Toko y que está en la zona de gracia de Barcelona (a pesar de que la propia tienda no tenga porqué saber nada…)
Ya es muy frustrante que haya ladrones de ideas como para que encima se dediquen a comercializarlas como suyas propias. Desde aquí sólo decir a esa persona que enhorabuena por la supuesta copia, que es supuestamente idéntica en concepto, forma y materiales utilizados y todo un gran logro por su parte… y que sé que una copia así sólo se consigue habiendo tenido uno de ellos en la mano.
Y que si tiene los huevos de venderlos como suyos propios yo más de no cortarme en escribir este post y proclamarlo en internet.

Por otro lado, a todas vosotras deciros que muchísimas gracias por vuestro apoyo constante, que sin vosotras rollitoasí no sería posible y que mis cosas siempre están etiquetadas de 2 maneras, con las etiquetas tejidas de la marca y con la etiqueta de cartulina que especifica que son piezas únicas, made in barcelona, 100% hechas a mano y con mucho amor.

También muchísimas gracias a mis apoyos morales: jordi, eva, laura y nu que estos días han visto trastocado mi estado de ánimo y que sin ellos todo esto sería más difícil de asumir.

La vida sigue y las ideas también….
Aquí una foto de uno de mis bolsos triangle garden aunque habían de mil colores y estampados más

Y aquí una foto de la supuesta copia desde el escaparate de Toko



Comparte este post

26 comentarios en “”

  1. :(( Entiendo cómo te sientes… pero rollitoasí está por encima de todo esto! Somos mucho que así lo creemos. Así que, un beso y un abrazo muy fuerte y ale, a seguir andando.

  2. Te entiendo… pero animo!
    Todo el mundo no tiene tanta creatividad como tu, y es tu gran fuerza!Los que copian nunca llegaran a tu altura.
    Esta bien publicar estos post sobre las copias, asi ya sabemos que hay que tener cuidado a la hora de comprar un producto hecho por un artista!…

  3. Miralo así, a Louis Vuitton, Gucci, Dior, Tous… a todos les copian los bolsos! ¡ERES UNA DE ELLOS! tus bolsos son tan fantásticos que te plagiaron, pero aun así ¿qué se valora más? el original por supuesto, su calidad nunca es la misma, por muy logrado que este el imitado y emplee los mismos materiales, simepre hay algo que lo delata!

  4. Qué fuerte!!! es increíble, el plagio está a la orden del día y encima es complicado luchar contra él :((( Es una pena porque seguro que la tienda no tiene idea de lo que ocurre! Mucho ánimo y sigue creando cosas tan preciosas e inimitables aunque lo intenten!!

  5. Muy bien lo del blog, la gente es lo peor…pero ya sabes que no dejaremos que nadie pueda con Rollitoasí! Es demasiado grande!
    Sigue machacándote la cabeza con esas pedazo de creaciones…

  6. Sanguijuelas…

    En fin, cuando algo tiene éxito siempre salen inútiles cuyo único ánimo es el de copiar para beneficiarse a sí mismos.

    Indirectamente (aunque a un coste muy alto) es más publicidad para tu marca.

    Espero que se arregle el tema.

    Un saludo!

  7. lo unico que te queda pensar para sentirte mejor es que eres una artista de las grandes si no no te hubieran plagiado, aunque te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo hace poco y no me ha sentado nada bien!

  8. Lineeeee!!!

    se ha de ser un poco tonto para hacer un plagio como este y venderlo en la misma ciudad… aisshh!!
    al final la realidad pone a cada uno en su sitio…
    el de la tienda será que todo el mundo sabrá lo del plagio y el tuyo será la materialización de todas estas fabulosas ideas que tienes debajo de los rizos…

    alé alé!!

  9. Uff!!! que mal rollo!
    La verdad que en estos casos siempre se dice lo mismo, que si te copian es porque lo tuyo mola… aunque en el fondo esto no sé si consuela al plagiado.
    Sólo darte ánimos desde aquí y espero que en persona!!! A ver si el domingo me puedo pasar por la Fira y te conozco por fin!!

    Un beso guapa, que tu vales mucho!!!

    P.D. Yo soy partidaria de dar el nombre del plagiador, a ver si se le cae la cara de verguenza:

  10. Pues que triste …. lo digo por la perona que plagia y que lo hace asi, con tanto descaro…porqee lo de robar ideas… yo mas o menos lo puedo entender que no es robar ideas sino , inspirarnos en el resto del mundo, peoer esto es un calco de tus obras… y es triste ser asi de pobre de ideas, y de jeta….
    Mucho animo!
    y piensa en positivo! si te copian es porque NENA..TU LO VALES!!

  11. Soy la hermana de Macarena, Lola, te vi en la Feria Alternativa. Ayer Maca me contó todo esto, y es que me quedé flipando en colores… Poca vergüenza es la que tiene la gente, que en vez de ser originales (que una idea, por ínfima que sea, para una prenda, bolso tampoco cuesta tantísimo) plagian a los demás. Míralo desde otro lado: si te lo copian, es por que es precioso. Pero aún así, esto no lo justifica. Mucho ánimo y un beso

  12. Pero que poca vergüenza!!. Lo sientio mucho, esto del plagio es un asco. No sabes quien lo hace?. Es que deberías ponerlo, seguro que tiene blog, fotolog y hasta flickr. A estas garrapatas hay que combatirlas sin descanso.

    Por cierto, tus bolsos son mucho mejores que la copia, aunque tienes razón esta rata, ha comprado tu bolso, lo ha destripado y a copiar se ha dicho.

  13. Puues si nena, si que muyyyyy fueeerte, y sobre todo, venderlo en la misma ciudad y todo, si pudieras invertigar y dar con la persona….molaría saber qué dice al respecto….a ver con qué idea peregrina te saldría….
    En fin, ánimo el tuyo es de lejos mucho mejor, no hay más que verlo.
    Bsos!

  14. Coñe si quieren copiar que copien a Louis Vuitton, a Tous … es decir a gente q gana mucha pasta! no a las pobres diseñadoras que van haciendo para ganarse la vida a fuerza de trabajar con sus propias manos y haciendo más horas que un reloj!
    que asco de verdad…

  15. Pufff…qué te voy a decir yo….estoy harta de estas cosas…no se qué remedio se puede dar!!!…sólo confiar en la gente que nos apoya y seguir para delante creando cosas mejores…no hundirse!!!. Bss

  16. ¡Qué fuerte! Hasta hoy te he leido en silencio pero es que esto es demasiado… sólo decirte que sigas adelante y que hay muchísima gente que te sigue y que te apoya.

    ¡Muchos ánimos!

    Espero que se arregle pronto aunque se merecerían una buena denuncia!!!

    Un abrazo.

  17. Me hubiera gustado escribirte en un post más alegre.
    Qué te puedo decir yo que no te hayan dicho ya?… Sabes que tus bolsos son preciosos y sólo los hacen especiales la creatividad, el cariño y la imaginación de la creadora.
    Es una pena que haya gente tan pobre de ideas y sobre todo que se beneficien del trabajo de otros que sí tienen talento.
    Mucho ánimo, cielo… y no olvides que todos estamos deseando ver mucho más de “rollitoasí”.
    Cuenta conmigo para lo que sea 😉
    Muchos ánimos cielo!!!

  18. Es realmente triste que pasen estas cosas pero tu no te desanimes y sigue haciendo cosas tan bonitas!
    Y no dejes de ponerte en contacto con ellos, que ya está bien de resignarnos a estas cosas, hay que protestar y aunque pasarán de ti por lo menos sabran de que cabecita salió la idea de esos bolsos!

    Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté de nuevo disponible. Por favor, deja tu mejor dirección de correo electrónico a continuación.
Ir arriba

¿Aún no formas parte de nuestro club VIP?

Por ser parte del ClubRollito tendrás información prioritaria a todos los saraos que montemos por aquí… además de poder acceder a todas las ventas privadas.