Classic blue. Pantone 2020

[ CLASSIC BLUE ] PANTONE 2020

Si existe una autoridad mundial para determinar cuál va a ser el color de 2020, sin duda alguna esta es Pantone. Esta empresa de impresión y diseño gráfico nacida en los 60 cada año elige un tono diferente en función de parámetros como la economía, el cine o los movimientos sociales, entre muchos otros criterios, conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para este año, Pantone nos propone el Classic Blue (19-4052), un tono atemporal que destaca por su simplicidad y elegancia. Por eso, le hemos querido dedicar esta primera lección de la Color School.

No es casualidad que el Classic Blue sea el color de este 2020. En una época de ritmos vertiginosos, en que la tecnología va por delante de la capacidad humana de procesarlo todo, resulta fácil entender por qué tendemos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen protección. Color fiable y no agresivo que se presta a una interacción relajada.

Lo cierto es que el Classic Blue es un color que le gusta a todo el mundo. Es uno de los preferidos por la mayoría de hombres y mujeres y es que no nos extraña. Este azul infunde calma, confianza y conexión. Un color apacible que aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. 

Así que prepárate porque en los próximos meses vamos a ver el color de 2020 por todas partes: en las pasarelas, en la decoración, etc. Así que te he preparado tres claves para que tengas claro cómo puedes combinarlo e incorporarlo así a tu armario.

CÓMO COMBINAR EL COLOR DE 2020:

1. Lo primero que debes tener claro es que al Classic Blue, al ser un tono oscuro, le van los neutros y claros como el blanco, el gris o el beig. Esta sería la combinación más formal. De esta forma le estarás cediendo todo el protagonismo al azul y la prenda de este color será la que resaltará más de todo tu outfit. Apuesta por esta combinación cuando necesites tranquilidad, calma y elegancia. Ya de por sí es un color que aporta mucha presencia. 

2. Sin embargo, si necesitas un look más cañero, apuesta por una combinación con colores punteros como pueden ser el rojo, el amarillo/mostaza o incluso el turquesa o fucsia,  ya que te envolverá de power y personalidad de forma creativa. La combinación rojo-amarillo-azul es en función a combinar colores primarios, así que estás dando una explosión de COLOR power, tipo estilo Memphis que tan de moda se ha puesto estos últimos años. Con el turquesa o el rosa le das un aire más juvenil y naif y hará que tu outfit sea más amable.

3. Si quieres poder llevarlo con naturalidad en tu día a día sin que te condicione demasiado, puedes combinarlo con alguna prenda con  estampado mini que tenga una gama neutra.

Si con esta nueva lección de la Color School te animas a incorporar el Classic Blue a tu armario, en nuestra tienda podemos ayudarte a buscar la prenda que mejor te encaja. Porque tenemos el Pantone del año, pero también muchísimos otros más que, aunque no son el del año, te pueden sentar genial. ¡Ven a vernos!

No Comments

Post A Comment

Si nuestras cookies pudieran comerse serían de colores ;) En Rollitoasí las utilizamos para facilitar la navegación de esta web. Si continúas navegando por nuestro universo entendemos que aceptas su uso. Leer más..

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Avisame Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.