[Colorschool Rollitoasí]: #3_ Ultra Violet

Si existe una autoridad mundial para determinar cuál va a ser el color de 2018, sin duda alguna esta es Pantone. Esta empresa de impresión y diseño gráfico nacida en los 60 cada año elige un tono diferente en función de parámetros como la economía, el cine o los movimientos sociales, entre muchos otros criterios. Para este año, Pantone nos propone el Ultra Violet (18-3838), un tono intenso, brillante y combativo. Por eso, le hemos querido dedicar esta primera lección de la Color School del nuevo año al color de 2018.

No es casualidad que el Ultra Violet sea el color de este año. Y es que el morado siempre ha sido el color feminista por excelencia y si en 2017 hubo algún movimiento que destacó por encima de los demás, este fue sin ninguna duda el que reivindicaba los derechos y las libertades de las mujeres, tanto en el ámbito profesional como el personal y que parece que irá a más durante 2018. Y si no, mira cómo empezó el año con el discurso que hizo la actriz y presentadora Oprah Winfrey en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

Lo cierto es que el Ultra Violet es un color que levanta pasiones. Y es que o te encanta o directamente lo odias. No hay término medio. Yo tengo que confesar que es un color que no me entusiasmaba, pero es cierto que con este significado más combativo y reivindicativo me gusta porque las mujeres somos puro power y hay que decírselo al mundo. Así que prepárate porque en los próximos meses vamos a ver el color de 2018 por todas partes: en las pasarelas, en la decoración, etc. Así que te he preparado tres claves para que tengas claro cómo puedes combinarlo e incorporarlo así a tu armario.

Cómo combinar el color de 2018:

1. Lo primero que debes tener claro es que al Ultra Violet le van los tono neutros como el blanco, el gris o el nude. De esta forma le estarás cediendo todo el protagonismo al morado y la prenda de este color será la que resaltará más de todo tu outfit. Apuesta por esta combinación cuando necesites reivindicarte o subir tu autoestima.

2. Si necesitas un look más sofisticado, apuesta por la combinación con colores oscuros como pueden ser el negro o el azul marino ya que te envolverá de glamour y también de un halo de misterio. Añade algún collar extremado en plata para completar la propuesta.

3. Si quieres poder llevarlo con naturalidad en tu día a día sin que te condicione demasiado, puedes combinarlo con alguna prenda estampada que tenga una gama variada de morados.

El Ultra Violet está formado por dos colores opuestos como son el rojo y el azul, precisamente los dos colores de los que ya te hemos hablado en la color school. Te los dejo aquí por si te apetece saber más sobre ellos: Color School #1: Rojo y Color School #2. Azul.

No hay comentarios

Publica un comentario

Si nuestras cookies pudieran comerse serían de colores ;) En Rollitoasí las utilizamos para facilitar la navegación de esta web. Si continúas navegando por nuestro universo entendemos que aceptas su uso. Leer más..

ACEPTAR
Aviso de cookies

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest