Aprende a combinar colores

Soy Esther Sanz, estilista y asesora de imagen de ForeverJoven. Hace tiempo que trabajo con Nataline de Rollitoasí y hoy me ha invitado a darte algunos trucos de estilismo para que aprendas cómo combinar colores desde su blog. Así que aquí estoy dispuesta a reivindicar los tonos atrevidos, también en otoño e invierno.

Una de las cosas que más me gusta de Rollitoasí es el color que desprende y esa buena energía que hay dentro. Porque los colores aportan energía y autoestima. Además, Nataline tiene color todo el año, sobre todo en invierno, que es cuando más color hay que llevar porque los días son mas grises y apagados. En cambio, como has podido comprobar, en la mayoría de tiendas predominan colores neutros y oscuros como el negro, el gris, el blanco, el azul marino y poco más. Los colores dan vida tanto al look como a nuestra cara –nos iluminan– si se eligen bien, sino podemos llegar a conseguir el efecto contrario: vernos pálidas y con mala cara.

A la mayoría de mis clientas les cuesta llevar colores, pero no porque no les guste, sino porque les da miedo pasarse de la raya con el color o no saberlos combinar bien. Por eso en este post, quiero darte unos consejos sobre cómo combinar colores y estampados sin miedo, y aportando un toque de gracia a tus looks.

GuardarGuardar[/vc_column_text]

Tips para saber cómo combinar colores:

1. Los colores neutros podemos combinarlos con toda la paleta de colores.

GuardarGuardar

[/vc_column][/vc_row]

Colores neutros:

2. Juntar más de tres colores es demasiado, sin contar los colores neutros.

GuardarGuardar

Bien: Gris, berenjena y azul (por ejemplo azul tejano).

Mal: Rojo, naranja, amarillo y azul.

colores_rollitoasi2

Un outfit con combinación correcta de colores: amarillo (o mostaza), beige, azul y naranja/verde (complementos).

3. No es correcto juntar varios estampados en la parte de arriba y la de abajo, top y falda por ejemplo. Si usamos un estampado, lo debemos combinar con colores neutros para no cargar y hacer un popurrí.

GuardarGuardar

Ejemplos de malas combinaciones de estampados juntos:

Combinaciones de colores que conjuntan bien 

Un tema que acostumbra a preocupar a mis clientes es cómo combinar los colores. Así que te dejo la lista de las combinaciones para que aprendas a poner color en vuestra ropa sin miedo:

GuardarGuardar

1. Fucsia con marrón, beige, kaki, azul, gris y blanco.

2. Rojo con, kaki, beige, negro, azul, gris y blanco.

3. Verde con beige, negro, amarillo, marrón, naranja, gris y blanco.

4. Amarillo con kaki, marrón, naranja, beige, gris, verde y azul.

5. Salmón y naranja con kaki, blanco, beige, marrón y amarillo.

6. Azul con beige, gris, negro, blanco, marrón, rosa y rojo.

7. Marrón con blanco, gris, beige, amarillo, morado y azul.

8. Violeta con blanco, gris, negro, azul marino y beige.

9. Rosa con beige, blanco, beige, marron, kaki, amarillo, gris, azul y amarillo, kaki, gris y azul marino.

Recuerda que para combinar colores no hace falta que las combines solo con la ropa, también puedes aportar el mismo resultado con complementos como un pañuelo, un collar, pendientes, el color de las gafas, etc.

Y ahora debes estar pensando: “¿Y ahora como combino la ropa de Rollitoasí?”

Así que como asesora de imagen y personal shopper de ForeverJoven he querido elegir 6 looks de la tienda para que veas cómo combinar colores estampados:

GuardarGuardar

Outfit 1 con falda estampada:

He combinado la falda estampada con una blusa negra con encaje, y pajaritos con toques turquesa.

Detalle de la blusa:

Y aquí viene el lema… ¿De qué color pongo las medias? Las medias las pondríais en negro o gris semi-tupidas o tupidas. Para dar un toque más de color al outfit se ha añadido unos Oxford en color turquesa. Si te cuesta llevar un zapato en color, puedes utilizar un zapato o deportiva en tonos neutros y aportar el color con el bolso. Por ejemplo el modelo Waikiki granate que viene como anillo al dedo.

GuardarGuardar

Outfit 2 con top mostaza:

Top mostaza con bordado en cuello y volantes en la parte de abajo. ¡Vuelve a ser el color de esta temporada otoño-invierno! Ideal para combinarlo con un tejano y unos oxford marrones con cordones en verde. Puedes poner también unas botas o botines de color marrón o topo. Está complementado con un pañuelo en verde oscuro.

Outfit 3 con vestido azul marino y chaqueta estampada

Vestido azul con cuello camisero blanco. Complementado con una chaqueta corta estampada y para darle un toque especial, he colocado unos adornos en el cuello de cohete y astronauta para romper con el look, también a la venta en Rollitoasí.

Aquí pondríamos medias en color gris, topo (gris/beige) o azul marino. Zapatos en color topo, marrón o gris por ejemplo. Y si eres atrevida, unos zapatos rojos para darle un punto más de color.

Outfit 4 camisa kaki de cactus

Camisa kaki con estampado de cactus y pantalones negros. Complementado con unos Oxford en verde. También se podría utilizar zapatos en color negro, gris rojo. Lo he complementado con la mochila en tonos kaki, tejano y rojo para darle un punto de color al look. Para darle otro toque de color y darle un look rockero podríamos poner una chaqueta de piel granate.

Outfit 5 vestido camisero

Aquí me lanzo con este vestido camisero que combina dos estampados juntos, rayas y estrellas. ¿Se pueden llevar a la vez y quedar bien? Pues sí, porque se dividen en una raya vertical por la mitad y hace que estilice el cuerpo y siente genial además de ir estupenda con este vestido camisero tan divertido. 😉

Aquí te dejo mas detalle de los dos estampados, para que los veas mejor. Puedes completar el look con unas botas o botines negros o grises. Yo aquí pondría un abrigo largo para que estilice la figura y armonice con el vestido camisero. Y unos pendientes cañeros para salir por la noche a cenar con las amigas o la pareja.

Outfit 6 vestido estampado cuadros vichy

Aquí repito con un vestido camisero pero con estampado en cuadros vichy. Favorece en forma y también por tener unos cuadros pequeñitos que no marcan volumen en el cuerpo. Para aportar un toque de color en equilibrio, he combinado un bolso bombonera en toques de color granate, negro, verdes, rojo y azul verdoso, al igual que el color del pañuelo. Para darle un toque más femenino podemos añadir unas Merceditas en tono granate y unas medias en color gris o negro.

¿Qué te han parecido los outfits y las combinaciones de color?

Espero que con estos tips tengáis una ligera idea de cómo combinar colores y estampados. Otro tema a tener muy en cuenta y que es super importante, es conocer tu tipología corporal para sacar el máximo partido a tu cuerpo con sus virtudes y defectos, ya que todas tenemos defectos ya sean excesos o carencias. Este tema merece un post, ¿verdad? 😉

Espero verte por Rollitoasí y conocerte y asesorarte gustosamente para sacar lo mejor de ti en ForeverJoven.

Post invitado: Ester Sanz, estilista de ForeverJoven.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Tags:
, ,
4 Comentarios
  • Esther
    Publicado a las 11:19h, 16 noviembre Responder

    Muy guays y bien explicados estos tips!! Ojalá haya más posts así 😀

    Un abrazo!

    • Admin
      Publicado a las 11:12h, 17 noviembre Responder

      ¡Que bien Esther, nos alegramos mucho que te halla gustado!!! ¡Por supuesto que haremos más posts como estos! <3

  • Lety
    Publicado a las 18:48h, 16 noviembre Responder

    Genial post, con unos tips muy utiles 😉 somos super fans de Ester de Forever Joven, nos parece una super profesional y es muy, muy maja… queremos leer más artículos tuyos jeje 🙂

    • Admin
      Publicado a las 11:14h, 17 noviembre Responder

      Hola Lety es genial que te halla gustado. ¡No te preocupes que tendrás muchos más posts como estos! Convenceremos a Ester para que nos siga dando más truquis útiles.

Publica un comentario

Si nuestras cookies pudieran comerse serían de colores ;) En Rollitoasí las utilizamos para facilitar la navegación de esta web. Si continúas navegando por nuestro universo entendemos que aceptas su uso. Leer más..

ACEPTAR
Aviso de cookies

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest