como usar el color blanco

[Colorschool Rollitoasí]: #5_ Blanco

Cómo nos ha hecho sufrir este verano, ¿verdad? Hasta hace cuatro días que todavía íbamos con la chaqueta en el bolso por si acaso por la noche refrescaba. Pero parece que ahora sí que ya tenemos el calorcito y el sol aquí. Y es que el verano es mar, es cielo, es luz, es alegría… También, cuando hablamos de los colores. El verano es azul, es beige y, sobre todo, es blanco. Ese blanco que llena las playas y que nos hace estar radiantes cuando estamos morenas (aunque yo paso del blanco nuclear al blanco roto y hasta ahí ;)). Por eso, en esta nueva entrega de la Color School hoy te traemos el color por excelencia de esta estación: El blanco. Porque queremos explicarte cómo usar el color blanco y cómo combinarlo con otros colores.

No conocemos a nadie que no tenga una prenda de este color en su armario, ya sea en forma de camiseta, de camisa o, las más atrevidas, de falda, de vestido o de pantalón. Y es que el blanco sienta genial a todo el mundo, especialmente cuando ya hemos pasado unas cuantas horas tumbadas al sol y nuestra piel tiene cierto color.

El significado del color blanco

El blanco está asociado a la luminosidad, a la pureza, a la humildad, a la inocencia, a la virginidad… De aquí que en muchas culturas se use como un símbolo en ceremonias como bodas o comuniones. Pero lo cierto es que se trata, además, de un color brillante que transmite confianza y vitalidad. Y, aunque en verano está muy ligado a la playa y especialmente a las islas, puedes usarlo en muchos otros momentos. Así puede ser una muy buena opción para ti cuando necesites mostrarte cercana y confiada, ya sea en una reunión en tu trabajo o en cualquier otra situación, o quieras demostrar tu actitud positiva y proactiva ante la vida.

También es ideal para las largas jornadas en la playa o en alta mar ya que pasarás menos calor, pero también si tienes una cena nocturna en algún chiringuito de moda de alguna cala (soñamos ya con las vacaciones, ¿verdad?). Como ves, el blanco es perfecto y mega versátil, con lo cual puedes usarlo prácticamente a diario y las 24h del día.

¡Ojo con la ropa interior!

Pero no hay nada que quede menos glamuroso que se transparente la ropa interior o la piel directamente. Así que asegúrate que las prendas que tienes en tu armario no son súper transparentes o traslúcidas y, si lo son, ten siempre a mano ropa interior de color visón para que quede súper integrado.

Cómo usar el color blanco y cómo combinarlo con otros colores

Para no parecer demasiado polite o acabar con un look muy infantil, desde Rollitoasí te animamos a que lo combines con colores intensos y brillantes como el rojo, el azul o, incluso, el amarillo. Puedes poner el tono de contraste en complementos como cinturones, pendiente o collares, por ejemplo. Pero también que tenga presencia a través del bolso o la mochila que lleves. De esta forma, estarás dándole personalidad a tu look. Esta combinación de blanco + color intenso es perfecta para el día, cuando el sol está a tope y las calles están llenas de color.

Para la noche, cuando buscamos un look más sofisticado, anímate a combinar el blanco con complementos o prendas metalizadas. Blanco y dorado es una combinación ganadora, súper glamurosa y mega favorecedora.

Si quieres traer prendas blancas que tienes en tu armario y que te gustaría combinar con otra pieza de color, te ayudamos a buscarle la pareja perfecta para tu look. ¿Te parece? ¡Y ahora dinos tú cómo usas el color blanco y cuándo te gusta elegir este tono como el color protagonista de tu look! Estamos deseando leerte en el apartado de comentarios.

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest