[COLORSCHOOL ROLLITOASÍ]: #8_AMARILLO

Junio es el mes de la luz y del inicio del esperado verano, una época llena de vitalidad que hemos de aprovechar para dar más POWER a nuestro armario. Con él llega el buen tiempo y las ganas de llevar prendas más fresquitas y alegres. Es el momento en el que nuestro armario se vuelve más divertido y los colores intensos y brillantes se vuelven protagonistas.

Por eso, dedicamos la lección 8 de la Color School de Rollitoasí a nuestro TOP: el amarillo. Vamos a enseñarte cuándo vestirlo en tu día a día. 

El color amarillo tiene un significado y simbolismo curioso, ya que resulta bastante contradictorio; por un lado se le asocia con la felicidad, la alegría, la diversión y el optimismo y por el otro, con los celos, la envidia y el egoísmo.

¿Sabías que existen más de 115 tonos de este color? El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es el color que más abunda en las flores, es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol y el buen tiempo y que también se relacione con el conocimiento y la inteligencia.

También es el color asociado a la juventud, así que ya sabes, hay que integrarlo en nuestro armario sí o sí ;)).

 

CUÁNDO VESTIR EL COLOR AMARILLO:

Y si hablamos de ropa, ¿en qué situaciones se recomienda vestir de amarillo? Toma nota:

1. Cuando necesites ese chute de energía, está relacionado con la juventud, así que te ayudará a ganar confianza y sentirte positiva.

2. Si te sientes sobrepasada por el motivo que sea o con las emociones negativas, ten en cuenta que depende de cómo lo combines, es un color muy luminoso así que si lo utilizas bien serás tú quien brilles.

3. ¿Eres morena? Pues este es tu color. El contraste entre el pelo y la prenda amarilla te ayudará a verte mucho mejor cuando te pongas delante del espejo. Piensa que también depende del tono de la piel, si tu piel amarillea mejor usar el color amarillo no directamente en la cara, sería ideal usarlo en forma de pantalón o falda, así como zapatos o accesorios. Esta combinación es muy TOP.

4. ¿Eres pelirroja o rubia? no huyas del amarillo, porque si realmente es un color que te enamora y te sientes a gusto con él, sabrás llevarlo con amor y gusto, palabrita de Rollito y si no, ¡mira mi foto!.

5. Tienes un trabajo de cara al público y quieres dar una imagen fresca, optimista, alegre y divertida, vestir de amarillo reflejará ese bienestar y podrás contagiar ese entusiasmo por la vida. También es una buena opción si trabajas con niños. (ya que es el color preferido por los jóvenes).

6. Cuando estés de bajón y necesites impregnarte de alegría y buen rollo. Está comprobado que los colores afectan en nuestro estado de ánimo, así que aunque te parezca una tontería te puedo asegurar que tu estado cambiará si utilizas el color amarillo en días realmente bajos.

CÓMO COMBINAR EL AMARILLO

El color amarillo en primavera/verano queda fenomenal con el marino, el dorado, el gris clarito y sobretodo el blanco, estos son los colores acertados si no quieres arriesgar.

Para las más atrevidas os diría que encaja perfectamente con los rosas y fucsias e incluso rojos (pero esto sólo es apto para las más cañeras) También queda genial con los azules en general y el turquesa en particular, por ello es muy usado con tejanos y si quieres que quede una mezcla POWER total atrévete mezclándolo con los azules eléctricos.

Y durante el otoño/invierno  los amarillos tienden a ser más oscuros tirando al mostaza  y queda fenomenal con el negro y gris.

 

Para incorporar el amarillo a tu armario puedes hacerlo de formas muy diferentes, respetando siempre tu propia personalidad. Quizá te va el riesgo y te atreves con un vestido monocolor en este tono; o más bien, lo tuyo son los complementos atrevidos que aportan un toque de color a tu look. Sea como sea, lo importante para incorporar un color de este tipo a tu vida es que seas fiel a tus gustos y a tu estilo. Si después de leer este post sientes que no puedes vivir sin algo amarillo en tu vida, ven a vernos a la tienda. Con la nueva colección han llegado un montón de prendas que seguro que te encantan y que encajan a la perfección con quién eres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
  • EMBI
    Publicado a las 15:19h, 21 junio Responder

    me encantado tu post! muy buena!

Publica un comentario

Pin It on Pinterest