[COLORSCHOOL ROLLITOASÍ]: #7_LIVING CORAL

2019 ha empezado cañero, en cuanto a colores se refiere. Y es que, si no lo sabes, Pantone, la autoridad mundial del color, ha elegido para este año el Living Coral (Pantone 16-1546) como el tono de 2019. Se trata de un color intenso, brillante y vivo, que desprende optimismo por todos los lados. Es el color del coral, como su nombre indica, y este año lo vamos a ver en ropa, complementos y todo tipo de aplicaciones. Pero en esta lección de la color School queremos contarte cómo vestir el living coral para que tú también puedas incorporarlo a tu armario.

Por qué el Living Coral es el color de 2019

La empresa de impresión y diseño gráfico Pantone ha elegido el Living Coral como el color de 2019 para contrarrestar el cambio que provoca la tecnología y las redes sociales en nuestra vida. Así lo ha explicado en un comunicado, donde también dice que este tono nos aporta confort y estabilidad y, además, nos llena de calidez y aliento para poder hacer frente a toda esta innovación que nos lleva a todas de cabeza.

Pero también es el color que nos transporta al mar y a esos arrecifes de coral que viven en el fondo. Todo con el objetivo de recordarnos cómo de importante es cuidar de nuestro planeta y reducir el efecto devastador del hombre sobre el medio ambiente.

Cómo vestir el Living Coral

Antes que pienses que este color no es para ti, déjame que te de algunas ideas para combinarlo. Parece complicado porque no es un color precisamente discreto. Pero estoy segura que estos tres tips que te he preparado te serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

  • Combínalo con gris o blanco. Al tratarse de un color muy intenso y brillante es importante que lo combines con tonos más neutros para no robarle el protagonismo que se merece.
  • Otros tonos que también combinan a la perfección con el Pantone del año son los beige, los rosas palo y los tonos empolvados también con los mostazas (sobretodo en decoración). Como ves, son colores con mucha luz y, por lo tanto, más típicos del verano. Son los colores que se dan en el cielo en los atardeceres cerca del mar y que nos dan esa sensación de armonía y paz.
  • Los jeans son una apuesta segura para poder vestir el Living Coral y lucirlo como se merece. No le roban protagonismo y resaltan su personalidad. Así que este puede ser tu mejor opción para empezar a disfrutar de tu color.

Otras ideas para saber cómo vestir el Living Coral

Porque vestir colores no significa solo llevar prendas de un color, te traigo otras ideas con las que también puedes ponerte el Pantone del año:

  • Si no acabas de verte con el Living Coral en una blusa o jersey, quizá puedes incluirlo en tu oufit con un bolso o mochila de esta color. Úsalo, especialmente, cuando lleves un look más neutro y necesites aportarle un push de color ya que te aportará personalidad.
  • Unos zapatos en este color también pueden ser otra opción para incorporar el Living Coral a tu armario. Eso sí, quizá ahora te resulta un poco difícil encontrarlos porque son más para el verano.
  • Si eres atrevida, ¿qué tal si te animas a usar el color del año para hacerte unos reflejos en el pelo? Son súper rompedores y te darán un aspecto juvenil. Si teñirte el pelo es too much, también puedes buscar un pintalabios de este color o una laca de uñas.

Si con esta nueva lección de la Color School te animas a incorporar el Living Coral a tu armario, en nuestra tienda podemos ayudarte a buscar la prenda que mejor te encaja. Porque tenemos el Pantone del año, pero también muchísimos otros más que, aunque no son el del año, te pueden sentar genial. ¡Ven a vernos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest