cuándo vestir el color verde

[Colorschool Rollitoasí]: #4_ Verde

Marzo, el mes en el que todo renace. Llega la primavera, las plantas y flores empiezan a sacar su mejor versión y nosotras nos sentimos más llenas de vida. Eso hace que los colores intensos y brillantes tomen el relevo de los tonos apagados y más bien sosos que nos han acompañado durante el invierno. El verde se convierte en el protagonista indiscutible del inicio de la primavera. Y es que representa el pistoletazo de salida al buen tiempo y a esta época de vitalidad. Por eso, dedicamos la lección 4 de la Color School de Rollitoasí a nuestro color favorito: el verde. Vamos a enseñarte cuándo vestir el color verde en tu día a día. 

Tradicionalmente asociado a la esperanza, el verde es un color que también está relacionado con la confianza, la tolerancia, el descanso y la armonía. De aquí, que tenga un efecto tranquilizante y calmante y sea todo un clásico en muchos dormitorios, ya que nos ayuda a conciliar el sueño y tener un descanso reparador. Pero también está relacionado con aquello que podemos hacer porque es beneficioso y bueno para nosotras. Además, es el color por excelencia de la salud, del bienestar y de cuidarse ya que está muy vinculado a la naturaleza y a una comida sana y equilibrada.

Cuándo vestir el color verde:

Y si hablamos de ropa, ¿en qué situaciones se recomienda vestir verde? Toma nota y sabrás cuándo vestir el color verde:

1. Cuando necesites ganar confianza y sentirte segura porque tienes una visita importante o una reunión en la que necesitas estar tranquila.

2. Si te sientes sobrepasada por el motivo que sea o con las emociones desbordadas, incorpora este color en tú día para conseguir calmarte y volver a tu centro.

3. ¿Eres pelirroja? Pues este es tu color. El contraste entre el pelo y la prenda verde que puedas llevar te ayudará a verte mucho mejor cuando te pongas delante del espejo. Piensa que el naranja y el verde se complementan. Esta combinación es muy TOP.

4. Tienes un trabajo de cara al público y te toca lidiar con las quejas y los problemas de los demás. También es una buena opción si trabajas como maestra o estás embarazada.

5. Cuando necesites conectarte con tu esencia y dejar salir toda tu creatividad. Este color te ayudará a ir hacia tu interior.

Para incorporar el verde a tu armario puedes hacerlo de formas muy diferentes, respetando siempre tu propia personalidad. Quizá te va el riesgo y te atreves con un vestido monocolor en este tono; o más bien, lo tuyo son los complementos atrevidos que aportan un toque de color a tu look. Sea como sea, lo importante para incorporar un color de este tipo a tu vida es que seas fiel a tus gustos y a tu estilo. Si después de leer este post sientes que no puedes vivir sin algo verde en tu vida, ven a vernos a la tienda. Con la nueva colección han llegado un montón de prendas que seguro que te encantan y que encajan a la perfección con quién eres. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest