Cestos y capazos de playa

Nueva colección: Flamulas

Aunque parece que este año la primavera anda un poco perezosa y no acaba de decidirse a acompañarnos, en Rollitoasí no podíamos esperar más a presentarte nuestra nueva colección. Se llama Flamulas y es un homenaje a mis raíces, al lugar donde nací y crecí, a Mallorca. En esta ocasión, nos hemos venido arriba y hemos reinventado los cestos y capazos tradicionales y artesanales hechos con hoja de palma y los hemos sacado de su hábitat natural: la playa. Queremos que los uses en tu día a día y, por eso, hemos rediseñado su forma y su diseño para darles un aire más urbanita.

Flamulas fusiona los cestos y capazos de aspecto rural con la tradición textil de Mallorca con la incorporación de estas telas coloridas que imitan el estampado tradicional de los tejidos de lenguas, tan característicos de la isla. Esta tela de inspiración étnica, nos invita a viajar a la Mallorca más rural y se caracteriza porque su tejido elabora un dibujo que recuerda a las llamas de una hoguera, antiguamente llamado flamula.

Para ser fieles a nuestra esencia y a nuestros diseños, hemos incorporado colores vivos a los diferentes modelos. También hemos puesto los tradicionales bolsillos y cierres Rollitoasí que tanto identifican todas nuestras colecciones. Y aunque se trata de una propuesta muy diferente, con estos detalles buscamos que puedas reconocernos en ella.

Cada bolso y cada mochila es único porque está trenzado a mano en un pequeño taller artesanal en España. La (im)perfección del trabajo manual hace que cada modelo tenga un tamaño diferente, hecho que les otorga una personalidad única. Por eso, a diferencia de lo que sucede en las producciones habituales, en esta ocasión es el patrón el que se adapta a cada cesto. Y es Mari Carmen, nuestra costurera de bolsos, la que se encarga de hacerlo y coser los diferentes modelos de la colección Flamulas. De hecho, la producción está siendo todo un reto a nivel técnico.

Por eso y porque en Rollitoasí no nos cabe toda la producción de cestas ni en el taller ni en la tienda, Flamulas solo está disponible en formato preventa. Esto quiere decir que si has visto algún modelo que te ha enamorado y que te gustaría lucir este verano, puedes ir a la tienda online, comprarlo y en unas semanas te lo haremos llegar porque lo vamos a producir en exclusiva para ti. ¿Quieres ver los diferentes modelos y colores? ¡Los encontrarás todos en nuestra tienda online!

Recuerda, en esta colección, como en todas las nuestras, hay mochilas, bolsos y bolsos-mochila, que puedes encontrar en las diferentes categorías, pero si tienes dudas, encontrarás todos los detalles en la descripción de cada producto a modo de desplegable.

Las preciosas fotos son de nuestra querida Núria Altarriba y la modelo Anna Roldós y con ellas queremos que puedas sentir esos aires mediterráneos que tanto me gustan.

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest