Ruta de vermuts por el barrio de Gràcia

Si este agosto estás en Barcelona o tienes previsto visitar la ciudad, recuerda marcar en tu agenda que tienes una cita con el barrio de Gràcia. Y es que esta semana empiezan las fiestas más conocidas de la ciudad –con permiso de La Mercè– en la que los vecinos llevan un año trabajando: La festa major de Gràcia. Las calles ya están decoradas, los escenarios montados y en Rollitoasí lo tenemos todo listo para que nos pases a ver porque nos hemos puesto las mejores galas para darte la bienvenida al barrio. Además, te hemos preparado una ruta de vermuts por nuestro barrio. 

Porque ya sabes que si te animas a visitar esta zona de la ciudad durante la festa major de Gràcia, tienes que venir con la paciencia cargada hasta los topes porque si hay algo que vas a encontrar estos días es gente y colas para entrar a las calles. Piensa que miles de personas se pasean a todas horas por nuestras calles. Así que para hacerte el paseo más agradable y que puedas hacer paradas técnicas que te ayuden a recuperarte de tanto gentío, aquí va nuestra ruta de vermuts por el barrio de Gràcia.

Ruta de vermuts por el barrio de Gràcia:

Son cuatro locales muy diferentes entre sí, pero súper recomendables donde recuperar fuerzas y energía antes de visitar una nueva calle:

1. La Vermú (c/Sant Domènech, 15)

Tanto si te gusta el vermut del mediodía como el de tarde, La Vermú es tu sitio. Es uno de los locales de moda ahora mismo del barrio. Está súper cerquita de Rollitoasí y, aunque no dejan entrar a los perretes, sí que tienen un pequeño espacio en la entrada donde puedas ir con él. Nuestros platos favoritos son los calamares rellenos, la ensaladilla y las patatas gruixudes.

2. La Bodegueta (C/Torrijos, 16)

La Bodegueta es todo un clásico en el barrio. Entre semana funciona como bodega tradicional, donde puedes ir a comprar vino o vermut a granel, y de viernes a domingo se convierte en vermutería, donde destaca una propuesta muy original. Por solo 3€ puedes pedirte un vermú y degustar una tapa sorpresa que los dueños preparan al estilo clásico. Aquí sí que los perretes son bienvenidos.

3. Lo Pinyol (c/ Torrent de l’Olla, 7)

Aunque solo lleva unos cuatro o cinco años en el barrio, Lo Pinyol se ha convertido en uno de nuestros favoritos. A parte de ofrecer vermut y tapas de calidad, puedes entrar con tu perro. Pero lo que más nos gusta es que el local es súper especial ya que en su interior hay una pequeña biblioteca donde puedes intercambiar libros. Cultura y ocio en uno.

4. El Villa (c/ Martínez de la Rosa, 27)

Hace poco más de medio año que abrieron esta “Vermuertía del Mar” como ellos mismos llaman a este local con encanto. Una propuesta de carta bastante diferente, con especialidad en boquerones, pulpo seco, ajoblanco de Almería, mojama y huevas entre otras cosas del sur.

En El Villa los perretes también son bienvenidos.

Esta es nuestra ruta de vermuts en el barrio de Gracia. Esperamos que te guste y si decides hacerla, apúntate que Miércoles 15 a las 12:00 habrá vermutada en Rollitoasí. Así que si te pasas por la tienda a saludarnos, a parte de ver todas las novedades de la tienda, te daremos la bienvenida con vermut, aceitunas y patatas de las buenas. ¿Te vienes? ¡Te esperamos!

Tags:
,
No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest