Mezclar tus necesidades con tus recursos y gustos es la receta para un éxito asegurado. Y este tutorial perchero es buena prueba de ello. Por ejemplo, veamos:
- ¿Qué necesito/deseo? Un perchero para la habitación del enano.
- ¿Qué tengo? Una pila de ropa sobrante del último cambio de armario y también una barra de cortina que encontré en la calle.
- ¿Qué rollos me gustan? Los urbanos, guerrilleros y coloridos.
Combinando los factores, la ecuación se soluciona rápido: Crear un perchero con palos a lo yarn bombing.

Materiales para hacer el tutorial perchero:
- Prendas de punto. Aquí se ha trabajado con unas cuantas de las famosas rebecas de Rollitoasí. Estas ya tenían más años que Matusalén y se habían quedado pequeñas o tenían algún roto.
- Tres barras tan largas como quieras que sea tu perchero. En este caso se trata de una barra de cortina serrada en tres partes, aunque también quedaría súper bien con palos de escoba o troncos.
- Dos ganchos en forma de S.
- Tijeras, cordón, lana y aguja.

Empieza cortando rectángulos de tus prendas de punto. ¿Cuántos? Pues suficientes como para cubrir el tramo que desees de las barras que formarán el perchero.

A continuación únelos con un punto de cruz o de escapulario o con el que más rabia te dé, usando una lana en un color en contraste.

Habrás creado tiras largas de tejido.
Bien pues, ahora deberás encararlas con las barras de madera y sujetarlas con alfileres para definir el ancho de los tubos de tejido que las forrarán.

Y a continuación, ya podrás coserlas por la medida que acababas de marcar.

Cortas el exceso de tejido…

Retiras el tubo de tricot de la barra, le das la vuelta y lo vuelves a pasar por la barra introduciéndolo como si fuera un ya sabes qué.

¡Esto ya está al dente! Pon de pie las tres barras forradas y sujétalas por la parte superior con un cordel.

Y remata la jugada añadiendo un par de ganchos a la zona de atado. Así podrás colgar más cosas en tu perchero.
Acabaste. 🙂

¡Anda que no! Lo que dan de sí unos cuantos “residuos” cuando te marcas un buen remix con todos ellos. ¡Ya has terminado tu tutorial perchero!
Podría haber pintado las barras o también haberlas dejado al natural. Pero no, cubiertas de recortes de ropa vivida y con tantas historias, resulta infinitamente más interesante.

Inspiración:
Además, visualmente también es mucho más cañero y streetero, que es lo que me va.
Si es que esto del yarn bombing, o graffiti knitting probablemente sea una de las formas de arte callejero más preciosistas existan. Una quisiera saber tricotar para unirse al vandálico ejército de tejedores que intervienen nuestras ciudades.


(Fuente imagen izq / Fuente imagen drcha)
Pero como la paciencia necesaria para tejer no está entre mis virtudes, en este proyecto de tutorial perchero lo he suplido reutilizando prendas que ya no se usaban. Ya ves que es fácil, fácil.
Así que, ¡Cópiate! Adaptando la idea a tus necesidades seguro que se te ocurre un proyecto bien potente al que aplicarlo.
Tutorial de 2nd Funniest Thing para Rollitoasí.