Who made my clothes: Nilguin

Cuando abrimos Rollitoasí teníamos claro que no queríamos que fuera una tienda “normal”. Queríamos poder plasmar nuestra forma de ver el mundo, nuestros valores y también una nueva manera de entender la moda. Como sabes, no somos de los que seleccionamos las prendas que vendemos en función de las tendencias, sino más bien de aquello que nos gusta, los colores, el estampado, el tejido y también según el proceso de producción. Defendemos una moda sostenible hecha en pequeños talleres donde se respetan las condiciones laborales de sus trabajadores y donde utilizan materiales de calidad para cada una de las prendas que después vas a tener en tu armario. Por eso, hoy queremos presentarte a la responsable de uno de estos talleres con los que trabajamos para que conozcas un poco más a Rollitoasí y todo el movimiento sostenible que hace años que defendemos.

Ella es Nilguin y vive en Izmir, en Turquía. Nos conocimos hace más de 5 años cuando fuimos con Burak –la otra mitad de Rollitoasí y mi pareja– a visitar a sus padres. Burak nació en Turquía y cada vez que vamos de visita  –ahora mismo te escribo desde Turquía– vamos en busca de telas bonitas y proveedores locales. Y en una de estas visitas conocimos a Nilguin.

Tiene un taller donde trabajan más de 10 personas actualmente, todas ellas costureras y patronistas, que se dedican a coser uno a uno muchos de los vestidos que puedes ver y comprar en Rollitoasí.Son vestidos coloridos, hechos en telas como viscosas, algodón, de corte recto, sencillo y súper elegante. ¡Son un auténtico best-seller de la tienda! Y hoy nos hacía ilusión presentarte quién los diseña y cose para nosotros. 

Como te puedes imaginar, los inicios de Nilguin –como los de cualquier emprendedora– no fueron fáciles. Empezó teniendo un taller  más pequeño con una amiga que, poco a poco, ha ido creciendo gracias a tiendas y profesionales que saben que otra forma de hacer moda es posible. De hecho, hace un año que ha cambiado de taller para poder contratar a más empleadas. Nilguin apuesta por las producciones a pequeña escala donde lo importante es ofrecer un producto de calidad a un precio justo que le permita pagar un sueldo digno a sus trabajadoras.

Por eso, cada vez que tú compras una de las prendas de Nilguin en Rollitoasí estás contribuyendo a que su proyecto crezca, pero también a dar la vuelta a este consumismo sin medida que nos imponen las grandes marcas de fast fashion que lo único que quieren es llenar nuestro armario de prendas temporales, de baja calidad y hechas por trabajadores con condiciones laborales pésimas donde no se respetan sus derechos. ¡Así que gracias! Gracias por elegir nuestras prendas y por tu compromiso con la slow fashion porque gracias a ti proyectos como el de Nilguin pueden seguir creciendo día a día. 

No hay comentarios

Publica un comentario

Si nuestras cookies pudieran comerse serían de colores ;) En Rollitoasí las utilizamos para facilitar la navegación de esta web. Si continúas navegando por nuestro universo entendemos que aceptas su uso. Leer más..

ACEPTAR
Aviso de cookies

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest